Zentangle ¿Qué es y para qué funciona?

Zentangle es un método de dibujo que utiliza la repetición de formas geométricas y circulares. María Thomas y Rick Roberts, sus fundadores, afirman que cualquier persona puede dibujar un zentangle y que dedicarle tiempo aumenta el bienestar además de fomentar la calma, la meditación así como la concentración y la creatividad. 

Para hacer un zentangle no se necesita saber de dibujo. 

Son creados sobre cuadrados de 9 cm, dibujados con papel blanco y tinta líquida. Los expertos sugieren material de calidad aunque con un folio y un lápiz también se puede dibujar. Lo ideal sería realizarlo con un bolígrafo, para no tener opción a borrar y pensar, ya que la esencia del método es dejarse llevar por los trazos enfocado en el presente, en la actividad que se esta realizando sin dejar vagar la mente, trazando un dibujo de manera espontánea sin una idea previa y sin pensar en el resultado.

Si no se usa un papel blanco, tinta negra y además es mayor de 9 cm se denomina como arte inspirado en el zentangle. 

El arte del zentangle puede parecer complicado al principio pero cuando se aprende y se va realizando más dibujos se convierte en una actividad fácil y divertida

¿Qué beneficios tiene el zentangle?

Con la realización de este método de dibujo puedes obtener los siguientes beneficios:

- Relajación

- Mejora el Insomnio. Realiza zentangle antes de acostarse mejora el sueño.

- Mejora la autestima.

- Inspiración

- Ataques de pánico. Si por ejemplo tienes  miedo a volar, es recomendable realizar un zentangle durante el despegue y el aterrizaje. 

- Alivia el estrés

- Control de ira.

- Resolución de problemas

Un sinfín de beneficios para ti y tu día a día.

Pero ¿cómo hacer un zentangle?

Coge papel, boli y comienza:

1º Haz un cuadrado de 9x9 cm. Dentro del cuadrado realiza un garabato cualquiera dividido en varias partes diferentes. Sobre todo hazlo de manera espontánea. 

2º Rellena cada sección con un patrón distinto. Pueden ser formas simples o más complejas. Lo que se te ocurra. Deja vagar tu mente. 

3º Zentangle terminado. ¿Cómo te sientes? ¿Mejor, más relajado?

Ahora solo queda coger rutina, relajarse y divertirse. 

 

Manualidades papelería

Deja tu comentario

Next Post Previous Post