Dibujo Kawaii. El dibujo más tierno del mundo

Comenzamos por lo sencillo

¿Qué significa Kawaii?

Kawaii es un adjetivo japonés que significa 'Lindo' o 'Tierno'. 

El Kawaii no es solo una forma de dibujar, sino un estilo de vida y de pensar. Este tipo de dibujos busca la exaltación de lo infantil y la excentridad; un mundo de color rosa donde representa el concepto de tener, parecer o actuar como un niño. De hecho en Japón hay ropa kawaii, comida Kawaii, juguetes. Existe una gran industria entorno al mundo Kawaii.

El origen está en los años 60, cuando en los institutos se puso de moda escribir con caracteres muy redondeados sobre todo entre las chicas. Esta tipografía se denominó burikko-ji que viene a significar algo como aparentar ser un niño o ser como un niño. Esta moda pronto saltó de los institutos a los carteles de publicidad, en la tipografía de los ordenadores en los años 80 y en la forma de vestir, de hablar y actuar de algunas chicas. 

En occidente se comenzó a popularizar a través del anime y el manga. El personaje más popular es, sin lugar a dudas, Hello Kitty pero hay más como Pucca, Keroppi,. Chococat. Todos estos personajes son dibujos simples y muy icónicos. 

Ahora bien ¿Cómo dibujar un Kawaii? Para que un dibujo sea considerado Kawaii tiene que estar muy simplificado e incluirle rasgos que le dan esa inocencia, una mirada infantil.

Casi todos tienen ojos grandes que te da la sensación de ternura. La cabeza redondea y generalmente muy grande en relación el cuerpo. Y los brazos y piernas dibujarlos cortitos. 

En resumen, un dibujo Kawaii, es un dibujo simple con rasgos agradables para convertirse en los dibujos más tiernos del mundo.   

¡KAWAII!

Deja tu comentario

Next Post Previous Post